Piel de cartón, personas de cartón

 Cooperación Internacional ONG presenta una exposición en el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro​ que pone nombre y rostro a las personas sin hogar. En España hay 30.000 personas sin hogar.

Por eso, con esta idea, Cooperación Internacional​-con la colaboración de RAIS FUNDACIÓN- pretende acercar la realidad de su vida diaria a los escolares españoles.

Cooperacion Internacional ONG presentó el día 23 de febrero la exposición itinerante en el primer centro educativo que la albergará: el Ies Joaquín Rodrigo de Vicálvaro, en Madrid.

Los protagonistas de la exposición ofrecieron su testimonio en un encuentro distendido con los escolares del Instituto, en el que tuvieron ocasión de intercambiar sus impresiones sobre la dura experiencia de no tener un hogar. Al acto de presentación acudió además la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, D.ª Salomé Adroher Biosca.

Toda la noticia en http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/alumnos-de-vicalvaro-escuhan-de-primera-mano-como-es-la-vida-de-los-sin-tech

y en http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/personas-hogar-recorren-institutos-madrilenos-concienciar-30000-techo-que-hay-espana_2016022700113.html

Contacta con nosotros